Veracruz-ANA A.C.


Nuestros Logros

Iniciamos con la meta de construir el boulevar peatonal a la orilla del río Hutzilapan, reconstruir las fachadas de los edificios respetando el estilo arquitectónico original, posterior hemos publicado el libro “ANTIGUA VERACRUZ, lugar de raíces profundas”; construimos también la Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA y muchos otros proyectos planeados para que La Antigua recobre la importancia que se merece.

Los invito a sumar esfuerzos para seguir trabajando en favor de los más afectados.

Muchas gracias por compartir conmigo este proyecto tan especial donde AYUDAR SE SIENTE BIEN.

Ana de la Reguera

Construcción del boulevard Ana de la Reguera: “El antes y el después”

A raíz del devastador paso del huracán Karl por nuestras tierras veracruzanas, La Antigua una de las zonas más afectadas fue el primer punto que quisimos apoyar con la construcción de un boulevard turístico peatonal ubicado a la orilla del río con vegetación típica de la región para disfrutar de la espectacular vista, se apoyó también a los restauranteros con la remodelación de sus fachadas, se  les donaron vajillas y electrodomésticos para que pudieran salir adelante. Desde el 4 de junio del 2011 los pobladores y visitantes  pueden disfrutar de un paseo por este boulevard.

 

Edición del libro “Antigua Veracruz, Lugar de raíces profundas”

IMG_0866  pag8pag6

 

 

 

 

 

Este libro es una manera de dar a conocer al mundo la belleza de la naturaleza e importancia histórica que tiene La Antigua, a través de fotografías que retratan los edificios que aún sobreviven al paso del tiempo y que encierran tanta historia en sus paredes.

Se editó con apoyo de Gobierno del Estado de Veracruz, y lo que se recaude de su venta va a beneficio de la Fundación y ahora Casa de Cultura VeracruzANA.

 

 

Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA

Es un espacio público destinado a promover la cultura e identidad del municipio de La Antigua, en ésta se cuenta además con la exposición permanente “Antigua Veracruz, lugar de raíces profundas” donde se muestra a través de imágenes la importancia histórica de La Antigua.

También se cuenta con una tienda de souvenirs donde se puede adquirir nuestro libro, servicio de cafetería y renta de bicicletas para dar un paseo y conocer La Antigua de una manera diferente.


IMG_7741IMG_7696 IMG_7686IMG_7688IMG_7684IMG_7695IMG_7679IMG_7690

 

 

 

 

 

 

IMG_7548

 

 

 

 

 

 

 

En la planta alta de lugar se brindan cursos y talleres a los pobladores.

 

***Puedes visitar nuestra Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA ubicada en Independencia 9 col. Centro, La Antigua, Veracruz. (Frente a la conocida casa de Hernán Cortés)